Un diseño e ingeniería modernos en la nueva Spirit R
Un moderno diseño innovador y una nueva ingeniería caracterizan la nueva sembradora neumática Spirit R 300S, que ofrece los mismos resultados firmemente establecidos que los modelos más grandes de Spirit. El sistema E-Control, de comunicación inalámbrica, fácil de manejar proporciona información clara acerca de las funciones y configuración de la máquina.
Un sistema de distribución de semillas neumático con una precisión impresionante en la colocación de las semillas, incluso a altas velocidades. La herramienta “Sistem Disc Agressive” hace que la máquina sea muy adaptable a diferentes tipos de suelo y necesidades de los cultivos. Su gran tolva de semillas de fácil de llenado permite una alta capacidad. Las grandes ruedas de control, posicionados en offset consolidan el suelo y reducen en gran medida la potencia necesaria. Los discos de siembra están dispuestos con un espacio entre hileras de siembra de 12,5 cm
Siembra en el rastrojo y en suelo arado
Con sus dos diferentes herramientas delanteras, que son a la vez fácil de regular desde la cabina del tractor, Spirit R se adapta a diferentes condiciones. Para las explotaciones que aran la mayoría de sus suelos, se recomienda la barra de herramientas Crossboard Heavy. Crossboard Havy aplasta con eficacia terrones y nivela el suelo, además exige un bajo requerimiento de potencia.
En las granjas donde la labranza se lleva a cabo con un cultivador o con grada de discos, la herramienta frontal “Sistem Disc Agressive" es la opción más adecuada. Sus discos de 45 cm montados individualmente con rodamientos reforzados proporcionan una alta precisión y una profundidad de trabajo exacta. La forma cónica del disco garantiza el mismo ángulo de trabajo, sin tener en cuenta el desgaste o la profundidad de trabajo. El posicionamiento de los discos en forma de X asegura una trayectoria recta detrás del tractor.
Moderna construcción del marco con la viga en el bastidor central
El bastidor está optimizado para máquinas con un ancho de trabajo de 3-4 metros. La viga central proporciona un fácil acceso para el servicio y ajustes.
Consolidación excepcional
Las ruedas centrales que controlan la máquina están posicionadas en offset, montan neumáticos radiales con dibujo de tractor y tienen 820 mm de diámetro y 400 mm de ancho. Esto garantiza una consolidación y nivelación del suelo excepcionales y permite un movimiento suave y estable en el campo, incluso a altas velocidades. Cada rueda está montada de forma individual, por lo que es fácil de reparar, por ejemplo, cuando se produce un pinchazo.
El posicionamiento desplazado de los neumáticos (offset) reduce la resistencia al tiro, da un alto flujo de paso de residuos del suelo y de restos de plantas además disminuye el riesgo de arrastre del suelo.
El nuevo dibujo de la banda también permite a los neumáticos mejor capacidad de auto-limpieza. En condiciones difíciles esto da a los neumáticos aún más tracción y un mejor resultado global. Además puede reducirse ligeramente la presión de aire en las ruedas en comparación con los neumáticos antiguos. Esto significa que los neumáticos tienen incluso mejores propiedades de auto-limpieza.
Tolva de semillas con ventilador integrado
La tolva de semillas de plástico HDPE puede contener hasta 2.800 litros y no se corroe. El diseño del depósito de semillas proporciona una altura baja de llenado, una gran apertura y buenos ángulos de reposo. Una plataforma de trabajo esta colocada a un lado de la tolva de semillas para permitir un fácil acceso cuando se llena.
El ventilador se encuentra en lo alto y se integra en la parte delantera de la tolva de semillas para reducir al mínimo el consumo de polvo, mientras que mejora al mismo tiempo la protección de todos los componentes sensibles. Esta solución proporciona al sistema de distribución una mayor durabilidad. El sistema de distribución de aire tiene bajos requisitos de consumo de diesel y se adapta a los tractores pequeños.
Sistema de distribución de alta gama y de nuevo desarrollo
El nuevo sistema de distribución eléctrico Fenix III es increíblemente preciso y puede sembrar todo, desde 1 kg hasta 500 kg de semilla por hectárea hasta 15 km / h. El rodillo dosificador está hecho de un material elástico, que previene el daño en el caso de que cualquier tipo de objeto se atasque en el sistema de distribución. Esto también protege el motor con eficacia.
La dosificación se distribuye entre dos cabezas repartidoras, lo que permite desconectar media máquina desde el asiento del conductor. El sistema de medición está conectado a un suministro de aire optimizado con requisitos de baja presión, lo que reduce el consumo de combustible.
El montaje TriForce de siembra ofrece una buena flexibilidad
La presión de los discos de siembra es ajustable hidráulicamente esto significa una fácil regulación de profundidad y la posibilidad de ser optimizado para un rango de condiciones diferentes, desde una presión muy baja para suelos ligeros a la presión completa de los discos de siembra en los suelos más pesados. La presión de los discos de siembra se puede ajustar fácilmente desde la cabina a través de la activación de los valores de ajuste de pre-instalados.
Gracias a su diseño, la amortiguación de goma triangular, TriForce, asegura una fuerza descendente constante, incluso con altos impactos y alta velocidad. Esto mejora radicalmente colocación de las semillas en diferentes tipos de suelo y campos desiguales. El gran diámetro del disco de siembra permite que la sembradora funcione de forma estable, esto junto con el templado especial V-55, garantiza un tiempo de vida muy largo sin necesidad de mantenimiento.
Los discos están montados firmemente con un solo perno que reduce el tiempo que se necesita para cambiarlos. La anchura de los neumáticos sin aire de ruedas compactadoras permiten mantener la misma forma plana contra el semillero independientemente de la presión. Esto asegura que los discos mantienen su profundidad y que los surcos de semillas son cerrados incluso en suelos muy ligeros.
Los neumáticos están en movimiento continuo, esto los mantiene limpios de tierra, mientras que al ser sin cámara de aire no existe riesgo de pinchazos. Los radios impiden que la tierra se acumule entre el paso de rueda y el rascador.
Suave y estable operación
Todas las partes que entran en contacto con el suelo están amortiguadas, lo que significa que el marco sigue siendo muy estable y que se mantenga la precisión profundidad.
Todas las partes móviles de Spirit R son soluciones únicas Väderstad para asegurar una larga vida útil con una precisión sin alteraciones.
Soluciones flexibles de la rastrilla trasera
Rastrillas traseras están disponibles en dos versiones. Una versión ligera con púas en cada elemento de siembra o una versión pesada que es una rastrilla compacta suspendida centralmente. La rastrilla compacta se puede manejar fácilmente desde el asiento del conductor a través de la activación de los valores de ajuste de pre-instalado.
Los Spirit R 300S está disponible para la entrega a partir de enero de 2017.