Con Tempo V, implantación del cultivo se puede llevar a cabo a gran velocidad sin comprometer la precisión y exactitud excepcional. El resultado es una combinación única de establecimiento del cultivo uniforme y de alta capacidad.
Detrás de las cualidades de Tempo estar muchos años de trabajo de desarrollo de nuestros ingenieros. Este trabajo fue seguido por pruebas de campo a fondo en muchos países, que se llevó a cabo en estrecha colaboración con los asesores agrícolas y los agricultores.
Tempo V es extremadamente flexible. El usuario puede plantar numerosos cultivos con la misma máquina, lo que permite un mayor uso y reducir los costes por hectárea. La temporada puede comenzar en la primavera con 12 filas de remolacha azucarera con un espacio entre hileras de 50 cm, seguido por 8 filas de semillas de maíz con un espacio entre hileras de 75 cm, y concluyendo con 12 filas de colza con menor separación entre filas.
Tempo V está disponible en tres diferentes anchos de marco (4,5 / 6,0 / 6,5 m) y se puede equipar con cualquier cosa de 6 a 12 unidades de fila con variada la distancia entre surcos, incluyendo números impares. La anchura de transporte es de 3 metros y la máquina se puede cambiar rápidamente de transporte al modo de trabajo de campo desde la cabina.
Tempo establece un nuevo estándar para la siembra a gran velocidad. Con Tempo, la siembra se puede realizar a alta velocidad y precisión y exactitud sigue siendo excepcional. El resultado es una combinación única de incluso el establecimiento del cultivo y la capacidad superior.En el desarrollo del dosificador de semillas de Tempo el objetivo era plantar 28 semillas / segundo. El resultado, la Semilla del medidor Gilstring, que alcanzan buenos resultados incluso a las velocidades más altas. Una de las principales características es el transporte de semillas a presión, el llamado Powershoot.
La introducción de Wi-Fi (Wireless Fidelity) y Air iPad en el programa Väderstad aporta una serie de ventajas. A partir de ahora, las máquinas y equipos se pueden controlar con la ayuda de la comunicación inalámbrica. La facilidad de uso, rentabilidad y facilidad de actualización son sólo algunas de las principales ventajas de la solución Aire iPad en comparación con los sistemas convencionales. Las soluciones de control de Väderstad se combinan bajo el nombre colectivo de Väderstad servicios electrónicos.
El accionamiento eléctrico de todos los medidores de semillas hace que sea posible para apagar el uno unidades de fila a la vez, con el consiguiente ahorro de semillas e insumos en campos irregulares. Cuando dosificación de semillas se cierra, es posible apagar la medición de fertilizantes y la medición de microgránulos si la máquina tiene estas funciones. También es posible cerrar completamente fuera de los fertilizantes y de medición de microgránulos y simplemente seguir metros fuera de la semilla. En campos con variando la textura del suelo y el contenido de humus, también es fácil de ajustar la dosis de fertilizantes y semillas desde la cabina sobre la marcha.