Discos bien diseñados MultiSet
Con los bujes ajustables MultiSet, el ángulo del disco se puede cambiar entre cuatro posiciones entre 10 y 18 grados. De esta manera, el cultivo puede ser optimizado de acuerdo a los requisitos de manera que se consigue un corte perfecto en el cultivo superficial o una buena penetración en un cultivo más profundo.
TrueCut
Los discos en Carrier XL estan afilados en lugar de un dentado sin corte. Por lo tanto la superficie de corte es exactamente la misma a lo largo de todo el borde, lo que significa que los discos conservan su forma durante mucho tiempo. TrueCut también permite a los discos llevar a cabo el corte más agresivo. Mejor corte de los residuos de cultivos significa que se descomponen más rápidamente.
La forma cónica
La forma cónica del disco produce tierra fina, y también asegura que el mismo ángulo de trabajo se mantiene independientemente del desgaste o la profundidad de trabajo. Si es necesario, los discos de L se pueden utilizar en XL y viceversa. Los discos están hechos de acero sueco de calidad V-55.
Grandes rodamientos y ejes adicionales
Los rodamientos desarrollados por Väderstad están libres de mantenimiento y además de un sello de goma avanzado tienen una arandela metálica adicional para proteger contra las agresiones externas. El lado exterior de la unidad del rodamiento se redondea para eliminar todas las formas de torsión. El buje está integrado en el disco, lo que permite un mejor flujo de material y la prevención de la obstrucción del suelo en el centro del disco.
Facilidad de ajuste
Carrier L y XL son muy fáciles de ajustar. El ajuste de la profundidad máxima de trabajo se hace en la maquina, mientras que otros trabajos de ajuste de profundidad se realizan hidráulicamente desde la cabina. Para asegurar el corte óptimo y de ese modo un cultivo uniforme, la primera fila de discos se puede ajustar fácilmente en la dirección lateral con la ayuda de tensores.Los brazos exteriores del disco se pueden ajustar en la dirección vertical para conseguir una perfecta nivelación del campo.En lugar de pesos adicionales en las secciones del ala, Carrier L y XL 625 y 825 tienen la presión del ala ajustable. Se asegura que la máquina da el mismo efecto de cultivo a través de toda la anchura de trabajo.
Fácil de maniobrar
El diseño de Carrier L y XL 425 a 825 montan ruedas de transporte que también pueden controlar la profundidad de trabajo en el campo y que hacen estas máquinas muy maniobrables. En las cabeceras, la máquina se puede controlar ya sea con el packer o con las ruedas. Las ruedas se pueden utilizar en áreas húmedas o cuando se requiere un cultivo menos profundo en algunas partes del campo. Al elevar el bastidor, es fácil conducir hacia atrás en los rincones para que todo el campo pueda ser cultivado.
Distintos rodillos según las necesidades
Debido a su diámetro, CageRunner (packer jaula) tiene baja inercia y es auto-limpiante y tiene un peso relativamente bajo. SoilRunner es un compactador de perfil en U en la que el suelo actúa contra el suelo, dejando una superficie cultivada "abierta". Debido a su diseño SoilRunner no se obstruye y cuando el perfil en U se llena con tierra el desgaste es menor y también está disponible en versión doble. SteelRunner (packer acero) aplasta eficazmente terrones y presiona las piedras hacia abajo. SteelRunner tiene un perfil de profundidad, por lo que es la opción obvia en suelos medios y pesados. Rascadores colgantes mantienen el packer limpio.Todos los rodillos tienen amortiguación de goma en los ejes para una mayor duración.
Inclinación del compactador doble
El doble rodillo compactador tiene un ajuste de la inclinación, que puede ser una ventaja en condiciones húmedas. El suelo no es comprimido con la misma firmeza en toda la superficie, por lo que es más fácil para el agua filtrarse entre las filas consolidadas pero sin apretar.
Carrier L y XL son fáciles de transportar
El sistema de suspensión en las ruedas, donde el cilindro de las ruedas de transporte está vinculado a un acumulador, permite que la máquina funcione sin problemas. Este sistema es estándar en Carrier L y XL 625 y 825 y está disponible como opción para 425 y 525. Esta suspensión de transporte aumenta radicalmente el confort de conducción y disminuye esfuerzos de impacto, lo que extiende la vida de la máquina. En la posición elevada, la anchura de transporte es de sólo 3 metros. El sistema de plegado Väderstad permite a las grandes Carrier XL 925 y 1225 una anchura de transporte de sólo 3 m. El carro boggie en posición central hace que sea sencillo y fácil de mover la máquina entre los campos.