Aumento del rendimiento a través de la estabilidad del rendimiento
Los rendimientos se han estancado en muchas áreas agrícolas en el norte de Europa durante la última década. Sólo las principales granjas han sido capaces de seguir aumentando sus rendimientos. La clave del éxito radica en la estabilidad del rendimiento. Strip-till tecnología puede ayudar a establecer una buena cosecha tanto en años secos y húmedos. Con la versátil Spirit C StripDrill puede sembrar sin ningún problema.
Cuando se siembra colza, las púas aflojan el suelo a una distancia de 33,4 cm. Esto se logra mediante el cierre de tuberías de semillas alternos. La semilla de colza se coloca directamente sobre el surco aflojado. La tierra suelta en el surco proporciona las condiciones óptimas para la rápida extensión de la raíz principal de colza, mientras que las raíces laterales de colza se desarrollan mejor en suelos ligeramente más compactos. Estas condiciones se proporcionan en el suelo agrietado que está a los lados del surco, desde donde las raíces rápidamente hacen su camino hacia el suelo circundante. Las condiciones creadas maximizan el acceso de las raíces a los nutrientes de las plantas y a la humedad del suelo, explotando así el potencial de rendimiento al máximo.
Al combinar el aflojamiento y la siembra, Spirirt C StripDrill minimiza el impacto negativo de la compactación del suelo en las raíces de las plantas. El rendimiento máximo potencial es determinado por factores tales como la disponibilidad de nutrientes. Este se incrementa por la aireación de las capas más profundas acelerando la mineralización y liberando así los nutrientes adicionales para las plantas.
La siembra sin aflojar en la misma pasada da a las plantas de las roderas del tractor condiciones menos favorables que a las otras plantas
Spirit C StripDrill otorga a todas las plantas de las mismas condiciones
Los cereales tienen distintas exigencias sobre la colocación de las semillas y la distancia entre hileras de las semillas oleaginosas, mientras que las plantas de cereales también requieren un suelo bien consolidado para su desarrollo temprano. Para satisfacer estas demandas, los cereales son sembrados por Spirit C StripDrill con una distancia entre surcos de 16.7cm a ambos lados del surco. Esto asegura que también en este caso, las raíces se extienden rápidamente hacia abajo para obtener acceso a agua y nutrientes. En años húmedos, el surco drena rápidamente el exceso de agua lejos de la superficie y evita la inhibición de desarrollo de la planta.
Las ventajas de la colocación óptima de fertilizantes son claramente evidentes en condiciones climáticas extremas. Durante, otoños fríos y húmedos el suelo sólo libera pequeñas cantidades de nutrientes, con acceso a nitrógeno y fósforo son especialmente problemáticos. Con colza esto conduce a un cultivo menos desarrollado antes del invierno. En grandes áreas de cambio climático de Europa se prevé que conducirá a manantiales secos. Esto puede hacer que la capa de suelo superior se seque más fácilmente e inhiban la absorción de nutrientes y el desarrollo de los cultivos. Spirit C StripDrill ofrece buenos resultados de fertilización de precisión en un cultivo resistente a la intemperie y aumenta los beneficios netos a través de la utilización de nutrientes de las plantas más eficientes.
Fertilización a poca profundidad a 5-10 cm y fertilización profunda > 15 cm