Spirit crea nuevas posibilidades Innovadora, robusta y con resultados fiables del establecimiento de semillas. En el recuento de resultados. Spirit está ganando territorio entre los agricultores más exigentes, gracias a la capacidad para mantener la precisión durante la siembra a alta velocidad y tener una enorme capacidad. Spirit está hecho a medida para los suelos que requieren doble consolidación y logra una impresionante germinación del cultivo. Sembradora de precisión de alta velocidad Spirit crea nuevas oportunidades en la producción de cultivos. Spirit de Väderstad se desarrolla para la siembra de precisión a alta velocidad. Las consideraciones clave al desarrollar Spirit han sido el cultivo fuerte, la colocación excelente de la semilla a gran velocidad de trabajo, la cuidadosa consolidación del suelo y larga vida útil.
Para lograr una germinación uniforme y fuerte, el suelo se consolida tanto antes como después de la colocación de la semilla. Spirit puede reducir el número de pasadas gracias a la fuerte capacidad de cultivo de las herramientas delanteras. Esto ahorra combustible, tiempo y humedad del suelo.
Desde el mínimo laboreo hasta el terreno cultivado - Spirit siempre tiene la razón. Las barras de herramientas y también el espacio entre filas pueden ser elegidas de acuerdo a los requisitos. Esto hace de Spirit una sembradora con una versatilidad adaptable a muchos suelos y sistemas de cultivo.
Al igual que otras máquinas Väderstad, Spirit se caracteriza por su alta calidad, larga duración y bajo coste de mantenimiento. Spirit también es fácil de ajustar y mantener, lo que hace de Spirit un socio fiable que crea nuevas oportunidades en la producción de cultivos.
La barra de herramientas cultiva y nivela el terreno. Dependiendo de sus necesidades, puede elegir entre cuatro herramientas frontales diferentes:
El V55 de acero disco y el ángulo del disco son las mismas que en Carrier.
La colocación precisa de la semilla es una característica clave de Spirit y es el secreto que est´ña detrás de la germinación uniforme.
Spirit está disponible en 125 mm o 167 mm de separación entre hileras. Cada cuchilla tiene un doble disco 380 mm de diámetro, seguido por una gran rueda compactadora. La nueva rueda compactadora tiene una dimensión de 380x65 mm con neumático blando y una llanta de radios asegura un buen trabajo también en condiciones húmedas. Los grandes discos y gran rueda compactadora permite trabajar a las discos con alta presión y sin que se hundan profundamente en la tierra suelta. También garantiza una larga vida útil y ofrece más control durante los trayectos a altas velocidades.
Hasta 80 kg de presión sobre los discos de siembra aseguran una colocación de la semilla perfecta en todas las condiciones.
Spirit está disponible en 4, 6, 8 y 9 m de anchura de trabajo en versión solo semilla y 4 y 6 m anchuras de trabajo en combinadas semilla-fertilizante.
Spirit 600C Sistema hidráulico con sensor de carga (LS) ofrece una nueva forma de facilidad de uso. Facilita el manejo y reduce la cantidad de conexiones hidráulicas necesarias. El sistema de aire tiene una capacidad mejorada para asegurar que no será un factor limitante de velocidad y el sinfín hidráulico puede alimentar alta cantidad de fertilizante. La tolva de 5000 litros ajustable necesita pocas paradas y está más tiempo en el campo. El sistema de regulación de aire que nos permite calibrar exactamente el flujo de aire de acuerdo a la semilla sembrada.
Spirit de Väderstad está también disponible en una versión combi como complemento a las otras Spirit de gran éxito de los modelos siguientes. Spirit 400C tiene un ancho de trabajo de 4m y 3900 litros tolva. El fertilizante se coloca en bandas durante la siembra sin aumentar para ello el requerimiento de tracción. Spirit 400C está diseñado para trabajar a alta velocidad con una excelente colocación de semillas y fertilizantes.
Dependiendo de sus necesidades, puede elegir entre tres diferentes herramientas delanteras:
Una de las pruebas se llevó a cabo entre diciembre y Febrero a temperaturas de hasta 20 grados bajo cero. Aprox. 1.000 hectáreas en condiciones pedregosas sobre un sólido semillero congelado es una prueba exigente que garantiza una construcción solida!