Rápido A está disponible en anchuras de trabajo de 4 a 8 m en la versión semillas y de 6 a 8 metros en versión combi y Jumbo solo semillas.
El Rápido A es fácil de configurar, la calibración se realiza con unos sencillos pasos. Pulse el botón del mando a distancia para llenar la bolsa. Pese la muestra e introduzca el valor en el “Control Station”. El “Control Station” ajusta automáticamente el dosificador después del ajuste. Introduzca el tipo de semilla deseada en kg / ha - listos para la siembra.
Con una amplia gama de herramientas delanteras puede definir la construcción de su propia Rápid para sus condiciones.
Con sólo un “Crossboard” pesado se obtiene una máquina muy compacta, con alta flexibilidad que es fácil de maniobrar. La solución perfecta para el agricultor convencional
“Sistema Agrilla Crossboard” pesado tiene su legítimo lugar en suelos más ligeros donde se requiere un relajamiento profundo o en suelos donde la superficie es dura “Crossboard (pesado o ligero) Sistem Disc” es nuestra herramienta frontal más popular, perfecto para trabajar en tierra arada, duro o condiciones de mínimo laboreo.
“Disco Sistema agresivo” es ideal para mínimo laboreo o siembra directa Disco de sistema con Crossboard es una herramienta frontal diseñada para aplastar terrones y crear una buena superficie antes de las cuchillas. Es ideal tanto para el suelo como el mínimo laboreo. Disco Sistema agresivo con Crossboard Light (CDR 400-800S) es nuestra herramienta frontal más agresiva, perfecta para trabajar desde el suelo arado duro, en condiciones de mínimo laboreo y en condiciones de alta demanda de trabajo y con gran cantidad de residuos. Siembra de precisión combinada con una capacidad de trabajo extrema Sistema de medición exacta
Rápid se caracteriza por una gran capacidad y una precisión extraordinaria.
La densidad de siembra es controlada con la ayuda de un radar de velocidad de modo que se mantiene constante independientemente de la velocidad de conducción. Durante el trabajo, el radar de velocidad envía la información al “Control Station”l, que controla los motores hidráulicos de los distyribuidores de semillas. Esto garantiza siempre la cantidad de semilla exacta que debe dosificarse en función de la velocidad de conducción. Una solución probada y sin desgaste mecánico que le da precisión y por lo general sin necesidad de mantenimiento
El sistema neumático de medición exacta Fenix puede manejar todos los tamaños de semillas sin la necesidad de cambiar el rodillo acanalado. Gracias al motor hidráulico, altas dosis de semilla se pueden sembrar sin tener que reducir la velocidad de conducción.
El sistema de medición junto con la gran tolva (3.300 l para la versión solo semilla y 6.000 l de la versión combi y también Jumbo con solo versión semillas) da a Rapid una capacidad muy alta.
Rápid tiene una construcción de alta calidad y ha sido probada en las condiciones más duras posibles en la cantera de piedra Väderstad. Esta es la razón por la que miles de agricultores cada año se deciden por una Rapid. Esto también nos obliga a aumentar la vida útil de nuestras piezas de desgaste en la máquina. Un buen ejemplo es el disco Väderstad V-55.
"La determinación rápida y exacta del volumen de semillas ha estado en la lista de deseos de los agricultores durante décadas", dice Crister Stark, Presidente de la Junta en Väderstad. "Väderstad ahora resuelve esta necesidad, con SeedEye, una solución completamente nueva y única."
SeedEye:
Los sensores cuentan todas las semillas
Los sensores están situados en las mangueras de semillas. Las semillas fluyen a través de los sensores, que están equipadas con seis transistores ópticos. Estos se iluminan con luz infrarroja. Cuando una semilla pasa un rayo de luz, la luz es muy brevemente interrumpida y el transistor óptico registra una interrupción en el flujo de luz.
El número total de cortes se registra y procesa, lo que permite controlar el volumen de semilla con alta precisión. Los sensores cuentan los cortes con aproximadamente el 99 por ciento de exactitud. El valor para el trigo y otros granos es de aproximadamente 98 a 99 por ciento, a 250 semillas por segundo. El sistema establece automáticamente la precisión y compensa el polvo y los residuos que se pegara en los sensores.
"Contando semillas es más exacto que calculando las cantidades en función del peso de semillas", dice Crister Stark. "El sistema ha sido desarrollado como una respuesta directa a las necesidades de los agricultores para predecir plantas totales por metro cuadrado."
El operador establece el volumen de semillas por metro cuadrado. El operador establece el volumen de semilla deseado por metro cuadrado en un iPad sin necesidad de bajarse del tractor para realizar una prueba de calibración convencional. Un radar mide la velocidad de siembra de la máquina y E-Control calcula continuamente y exactamente el "punto de ajuste" para que el volumen deseado de semillas por metro cuadrado esté de acuerdo con el valor de la alimentación y que en cada momento,este seá alcanzado a través de SeedEye. La alimentación, que es accionada eléctricamente, y está regulada constantemente para producir el volumen deseado de semillas.
Volumen de semillas fácil de variar. Si el operador quiere cambiar el volumen de semillas por metro cuadrado, se introduce el cambio en un iPad donde se muestra el volumen elegido en la pantalla. Esto se logra fácilmente con los pasos preestablecidos de, por ejemplo, 10 %. La sembradora de inmediato establece el volumen de semilla deseada por metro cuadrado, independientemente de la velocidad del tractor y muestra el valor real. El sistema funciona igualmente bien con o sin ISOBUS.
SeedEye estará disponible para las sembradoras Spirit R 300-400S, Rapid Un 400-800S y Rapid Un 600-800C desde el otoño de 2016.