La mayoría de los campos tienen variaciones en el tipo de suelo. Con Cultus, el cultivo se puede adaptar a los requisitos de los diferentes tipos de suelo mediante el ajuste de la profundidad de trabajo. Esto es fácil de hacer directamente desde la cabina. La mayor precisión lograda permite una mejor siembra y por lo tanto mayores rendimientos.
Cultus 400 se monta con brazos “Cobra” que tienen una fuerza de liberación de 450 kg, por lo que permiten un control de profundidad muy estable. La forma y el posicionamiento de los dientes están diseñados para minimizar la creación de terrones, que puede poner en peligro las condiciones para el crecimiento del siguiente cultivo. Cultus 3-4 m tiene 30 cm de separación entre dientes, con los dientes distribuidos en tres ejes o filas. Los Cultus 420-500, tienen 20-23 cm de separación entre dientes, además de los cuatro ejes o filas hay un eje adicional que garantiza una distribución óptima de los dientes sin cuellos de botella en donde los residuos de cultivos pueden embozar.
Los dientes se fijan con bujes cónicos que alargan en gran medida la vida laboral y los soportes están soldados para asegurar que los brazos siempre están en la posición perfecta.
Cultus puede ser equipado con dientes escamoteables con el fin de poder reducir la anchura de trabajo o la densidad de dientes. Esto reduce los costos de inversión de capital, ya que un tractor más pequeño se puede utilizar incluso para el cultivo profundo.
Expertos en espinillas y puntas Väderstad tiene una amplia gama de puntas para cubrir todas las necesidades de cultivo. Hay también dos tipos espinillas Mixin, con diferentes anchuras dependiendo del efecto de mezcla requerida.
Cultus en formato de tres ejes o filas con separación de 30 cm entre púas está disponible en anchuras de trabajo de 3 y 3,5 m (suspendido) y 4 m (arrastrado). Los modelos de cuatro ejes o filas están disponibles en 4,2 y 5 m de anchura de trabajo. La versión 4.2 m tiene 23 cm de separación entre los brazos y la versión 5 m una impresionante separación entre púas de 20 cm.
Väderstad ha sometido al Cultus a rigurosas pruebas en la famosa cantera de Väderstad y sobre el terreno en las condiciones más duras imaginables. Como resultado, estamos en condiciones de ofrecer una garantía de dos años en Cultus y en las demás máquinas Väderstad, una garantía de alta calidad y de bajos costos fijos.